Para el jueves 2 de abril se estima que persistan condiciones de tiempo ventoso sobre todo el norte de la Patagonia. Se mantiene latente la probabilidad de algunas precipitaciones hacia la cordillera con mejoramientos temporarios.
Durante la tarde es probable que se reporten algunos chaparrones dispersos en la zona de los valles, la línea sur y en sectores costeros. Serían todos fenómenos no generalizados y menores. Los valles y las costas mantendrán temperaturas máximas elevadas para esta época del año con valores que pueden superar los 28° C. El centro y norte de Neuquén con temperaturas en el entorno de los 22° C. El resto de la zona con máximas inferiores a los 18° C. El día termina con cielo parcialmente nublado en toda la región.
Para el viernes 3 se espera que el centro de Río Negro, la zona de los valles, y de allí al oeste se presente el cielo con nubosidad variable. La costa con cielo parcialmente nublado, en aumento hacia la noche.
Se estiman algunas lluvias pero con dispersión hacia la cordillera, y hacia la noche algunos chaparrones dispersos en la línea sur, hacia la costa y en la zona de los valles. En todos los casos no son fenómenos generalizados por lo que no toda esa zona tendría precipitaciones.
Para el sábado 4 se prevé que el avance de un sistema frontal aporte nubosidad sobre el norte de la Patagonia. Asociado a este sistema pueden registrarse algunas lluvias hacia la cordillera y chaparrones dispersos sobre la línea sur, zona de los valles y centro de Neuquén. La probabilidad de fenómenos hacia la costa es menor.
Para el domingo 5 se estima que con viento del sector este la región tenga cielo mayormente cubierto. Se establece la probabilidad de lluvias en especial sobre la línea sur, la zona cordillerana los valles y la costa. En el centro y norte de Neuquén, zona de valles y hacia la costa podrían desarrollarse algunas tormentas eléctricas entre la tarde o noche. Eventualmente algunas tormentas podrían lograr mayor intensidad entre la noche del domingo 5 y la primera parte del lunes 6 en la zona de los valles y hacia el este de Río Negro.
Durante el domingo 5 la zona cordillerana afectada por los incendios en Chubut podría sumar una buena cantidad de lluvia con viento del sector este.
Fuente: tiempopatagonico.com