El TC pone primera en El Calafate con tres regionales

0

De la Iglesia debuta, Juan Cruz Benvenuti y Manu Urcera continúan en el Turismo Carretera buscando la gloria. Este sábado, los ensayos oficiales y la primera clasificación de la temporada.

No será un comienzo más esta temporada del Turismo Carretera que este fin de semana debuta en El Calafate, ya que por primera vez en la historia tendrá a tres pilotos de la zona en la máxima con la intención de completar el calendario.

Serán tres pilotos en 2024 porque al rionegrino, Manu Urcera y al angosturense Juan Cruz Benvenutti se incorpora este año Lautaro de la Iglesia quien viene de ascender del TC Pista.

El 83° Campeonato del Turismo Carretera vendrá también con novedades porque por primera vez tendrá el ingreso de autos de la nueva generación y ausencias de peso como la de Agustín Canapino (afrontará su segunda temporada en la Indy Car); Matías Rossi (no pudo cambiar de Toyota a Chevrolet); Leonel Pernía (tuvo problemas para armar del motor del Chevrolet) y Luis José Di Palma que tampoco correrá esta temporada (en 2023 solo participó de la primera fecha) y seguirá en el Top Race y el TC2000.

El Autódromo “Quique” Freile será el escenario que albergará la primera fecha que tendrá este sábado los entrenamientos oficiales y la primera clasificación del año, aunque este viernes algunos autos empezaron a girar como parte de las pruebas comunitarias y allí estuvieron el debutante Lautaro de la Iglesia que correrá con Dodge; el angosturense Juan Cruz Benvenuti -quien dejó el Torino para volver al Chevrolet con el que comenzó su carrera- y Manu Urcera que conducirá un Ford.

El desembarco para esta temporada de nuevos modelos que se agregan a las cuatro marcas tradicionales (Ford, Dodge, Chevrolet y Torino), la atención se centrará en los nuevos modelos: El Camaro, el Mustang, el Challenger, el nuevo Torino y un Camry distinto al que debutó en 2023.

El campeón 2022, José Manuel Urcera estará conduciendo un Ford del equipo Moriatis Competición y de alguna manera subiéndose a una de las marcas históricas que le faltaba subirse aunque más adelante podría cambiar y manejar un Mustang posibilidad que quedará sujeta al auto que muestre mejor rendimiento. La atención técnica será de Diego Montero y los motores de Julián Adamo.

En tanto Juan Cruz Benvenuti volverá a un Chevrolet, insignia con la que hizo su incursión en el TC Pista Mouras. Lo hará bajo la estructura del Alifraco Sport y con el auto que manejó Leonel Pernía en el equipo Las Toscas. Contará con motores de Daniel Berra y mantiene la posibilidad de cambiarse a un Camaro después de las primeras fechas.

https://www.instagram.com/p/C2iVhB5v31F/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=822&rd=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com&rp=%2Fdeportes%2Fel-tc-pone-primera-el-calafate-tres-regionales-n1094032#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A54685.60000000149%7D

Para Lautaro de la Iglesia será el estreno soñado luego de siete años (1 en el Pista Mouras y seis en TC Pista) en la máxima categoría del automovilismo argentino. Competirá con la misma Dodge del Di Meglio Motorsport con las adaptaciones correspondientes al salto de categoría. La atención de los motores es de Jorge Silva y en la ingeniería, se desempeñará Claudio Bonadeo.

Santero, el más rápido en las pruebas comunitarias

Este viernes hubo pruebas comunitarias que tuvieron a Julián Santero (Ford) como dominador con un registro de 1m20s949/1000. Juan Cruz Benvenuti fue el mejor de los regionales con el séptimo puesto.

El mendocino dominó el último entrenamiento extraoficial. De los autos de nueva generación el mejor fue Nicolás Trosset. El TC tuvo dos tandas de entrenamientos extraoficiales para que los equipos y pilotos puedan trabajar de cara al inicio del campeonato.

Julián Santero, el más rápido en los tiempos extraoficiales.

Julián Santero, el más rápido en los tiempos extraoficiales.

Fue escoltado por Augusto Carinelli, con la Dodge del Fancio Competición, quedando a 45 milésimas. En el tercer lugar quedó uno de los debutantes en la máxima Facundo Chapur, con el Dodge del A&P Competición, quedando a 255 centésimas. En el cuarto lugar se posicionó Santiago Álvarez, con el Dodge del JP Carrera, quedando a 329 centésimas y en el quinto lugar se ubicó Marcos Landa, con el Torino del equipo Trotta Racing, ubicándose a una diferencia de 425 centésimas.

Completaron los diez primeros: Elio Craparo (+429), Juan Cruz Benvenuti (+459), Otto Fritzler (+528), Nicolás Trosset (+539) y Diego Ciantini (+561). Más atrás terminaron Manu Urcera (Ford) en el 29° puesto y el debutanteLautaro de la Iglesia (Dodge) en la posición 35°. Hoy los ensayos (11:05 y 13:05) y la clasificación a las 16:10.

Horarios, TV del sábado

Por DeporTV y Motorplay

  •  11:10 a 11:30 3er Entrenamiento TC Grupo A (20 Minutos)
  • 11:35 a 11:55 1er Entrenamiento TC Grupo B (20 Minutos)

Por Motorplay

  •  12:00 a 12:30 4to Entrenamiento TCP Grupo A (30 Minutos)
  • 12:35 a 13:05 4to Entrenamiento TCP Grupo B (30 Minutos)

Por TV Pública, DeporTV y Motorplay

  •  15:10 a 15:18 Clasificación TCP 1er Tercio (8 Minutos)
  • 15:23 a 15:31 Clasificación TCP 2do Tercio (8 Minutos)
  • 15:36 a 15:44 Clasificación TCP 3er Tercio (8 Minutos)
  • 16:05 a 16:13 Clasificación TC 1er Cuarto (8 Minutos)
  • 16:16 a 16:24 Clasificación TC 2do Cuarto (8 Minutos)
  • 16:27 a 16:35 Clasificación TC 3er Cuarto (8 Minutos)
  • 16:38 a 16:46 Clasificación TC 4to Cuarto (8 Minutos)

Por Motorplay

  •  17:10 a 17:20 1ra Serie TC Pista 5 VUELTAS
  • 17:35 a 17:45 2da Serie TC Pista 5 VUELTAS