Neuquén.- Este mediodía el intendente Mariano Gaido, anunció que la planta política de conducción tendrá una reducción del 20% y la planta política afectada verá congelado su salario.
«Es una determinación que he tomado en el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Lo hablamos con el equipo y consideramos que es una acción responsable y solidaria con nuestros vecinos y vecinas», expresó el jefe comunal.
El ahorro que genera esta medida en las arcas municipales es de $7.238.000. El dinero será destinado a todas aquellas áreas municipales que se encuentran trabajando activamente para combatir esta pandemia en la ciudad.
«La disminución de la recaudación es un tema conocido, aun así estamos llevando adelante todos los servicios esenciales, recolección de basura, desinfección en toda la ciudad, la continuidad de obra pública, asistencia social, mantenimiento de espacios verdes» aseguró Gaido.
Para finalizar indicó que en el día de mañana jueves 30, todos los trabajadores municipales tendrán en sus cuentas depositado el salario del mes de abril.