El síndico municipal podría ir a juicio político

0

Neuquén.- El año pasado, el actual presidente la Sindicatura Municipal, Luis Ros, se presentó en la lista de diputados provinciales del Movimiento Renovador, violando una ordenanza que determina que mientras esté en funciones en ese organismo de la ciudad no puede participar en actividades políticas o gremiales.

Del tema se hizo eco el abogado y diputado provincial del Frente de Todos, Mariano Mansilla, quien en declaraciones a «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sostuvo que si los concejales o cualquier otro funcionario municipal no denuncia el caso, lo hará él al considerar que «es insalvable lo que hizo Ros y debe dejar su cargo porque perdió la confianza de la ciudadanía».

La Sindicatura es el organismo responsable del control externo de la gestión presupuestaria, económica, financiera, patrimonial y legal del municipio.

«Pasó un elefante adelante de todos y nadie lo vio. Al parecer ningún partido, incluido el espacio donde participo, observó esta grave irregularidad», reconoció Mansilla.

Si bien Ros no llegó a postularse porque su lista no se oficializó, para Mansilla «con una foto en una reunión partidaria alcanza» porque el síndico «no puede hacer política en ningún sentido».

«Hay tiempo para que se lleve adelante un juicio político. Tal vez él renuncia antes, pero el oficio de hacer la denuncia debe realizarse», aseguró.