Buenos Aires.- La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, habló tras el pedido de licencia del senador peronista José Alperovich, denunciado por su sobrina por abuso sexual.
La presidenta del Senado pidió prudencia y manifestó: «No soy jueza, no tengo la defensa del acusado pero es difícil que una mujer se exponga de esta manera».
El pedido de licencia sin goce de sueldo fue presentado ayer mientras el ex gobernador tucumano se encuentra todavía de vacaciones en Miami con su familia. El documento lleva el sello del legislador y se encuentra en manos de Michetti.
Michetti indicó que se enteró del caso por los medios de comunicación y detalló el proceso en el Senado: «Inmediatamente pusimos en marcha el protocolo del Congreso para actuar en casos que tengamos denuncias de este estilo».
Entorno al caso, la autoridad de la Cámara Alta deslizó su opinión sobre la denunciante: «Se expuso siendo muy joven y teniendo un parentesco con el senador. Las mujeres tenemos una sensación de que alguna cosa ella evidentemente ha vivido».