Neuquén.- La Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación aprobó la prórroga de la emergencia frutícola del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
El proyecto fue trabajado junto a una iniciativa presentada el 4 de junio del año pasado por la senadora Silvina García Larraburu.
La legisladora rionegrina señaló que “la actividad se encuentra subsumida en una profunda crisis económica y productiva. Este escenario se agudiza si se tiene en cuenta la caída de la demanda internacional, el proceso inflacionario, la devaluación, la pérdida de rentabilidad del sector y el incremento desmedido de las tarifas”.
“Considero fundamental ampliar los beneficios fiscales a los sectores afectados, ya que sólo para el sector privado la medida implica diferir el pago de más de 1.600 millones de pesos”, indicó García Larraburu y agregó que “esta emergencia se traduce en una forma de paliar las consecuencias de la crisis; significa un gran alivio para los productores respecto a sus pasivos impositivos y suspende la iniciación de juicios de ejecución fiscal, planes y prórrogas de pagos”.