Neuquén.- Los casos de Coronavirus en Neuquén siguen bajando, aunque el sector privado tiene una ocupación al 100% en las camas de terapia intensiva. Así lo explicó el director de la clínica Pasteur, Juan Peláez, en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
«La ocupación de la terapia intensiva en el sector privado es plena. Aún no vemos una baja. Si vemos que bajó el número en la terapia intermedia, un 50% aproximadamente. El 100% del sector intensivo se debe a que se reciben los casos graves de salud pública. Además, los pacientes de terapia pasan varios días en el área hasta su recuperación», detalló.
Por otro lado, sobre los pagos de la cobertura que realizan las obras sociales, Peláez declaró: «Un alto porcentaje de pacientes pertenecen al Instituto de Seguridad Social de Neuquén y no hay registros de demoras en los pagos».
En cuanto a las consultas por síntomas de COVID-19, el director destacó que la baja es considerable. «Hay una mejoría muy clara y es bueno porque permite que todo el personal de salud pueda descansar. Hubo guardias de enfermería de 16 horas. El agotamiento es mucho», agregó.
Sobre la merma que se observa en los chequeos de rutina de la comunidad en general, el director la confirmó y además contó que el número cayó un 40% respecto a otros años. «Bajó un 40% en comparación con un año habitual y sabemos que está pasando en todos los consultorios y clínicas. Es bueno que le digamos a la gente que vuelva a hacerse las consultas, ya sea por una enfermedad crónica o por chequeo de rutina», cerró.