Neuquén.- La politóloga Valeria Ampstein fue consultada por su visión como profesional de la política en el contexto de la igualdad de género.
Cada 8 de marzo se replantea el rol que cumple la mujer en la sociedad. Si bien parece que cada vez existen más espacios con representaciones de las mujeres y diversidades, en la realidad no se materializan tal como lo cree el común de la población.
«Cristina Fernández es una excepción, es la única mujer que fue presidenta elegida por el voto en 40 años de democracia. El caso anterior fue el de Isabel de Perón», reflexionó la profesional en comunicación «Mañanas en Red».
Además, detalló que de las seis candidaturas a la gobernación de Neuquén solo una lleva a una mujer como candidata a gobernadora.
Indicó que «los avances son innegables y en los espacios legislativos casi hay una paridad, pero en los espacios ejecutivos falta mucho».
Agregó que «es necesario que formemos parte de las políticas duras y no blandas, y de las decisiones importantes para el país y las gobernaciones».
La profesional también consideró que «existen movimientos de derecha y conservadores en Argentina y el mundo que pretenden dar marcha atrás con las conquistas de género».