«El Rojo» jugó mal pero le empato a los del «Viaducto»

0

Buenos Aires.- Independiente empató 1 a 1 ante Arsenal y logró marcar un gol de visitante que dejó más tranquilo a su entrenador, Mauricio Pellegrino. El conjunto de Avellaneda y el de Caruso Lombardi se enfrentaron en Sarandí por la ida de los 16avos de final de la Copa Argentina.

Arsenal tuvo mayores méritos para quedarse con un resultado favorable pero no supo cerrar el encuentro y mantener el cero en su arco. Jugó mejor que Independiente porque tuvo mayor tenencia de balón, insistió con los ataques al arco de Rodríguez y dio batalla en la mitad de cancha para ganar el duelo táctico.

A los 31′ del primer tiempo, Arsenal fue el encargado de poner en ventaja a su equipo con un gol de volea. Tomó un rebote, la paró con el pecho y, desde la medialuna, sacó un derechazo que se metió en el ángulo derecho de Rodríguez.

Independiente transitó el primer tiempo con desconcierto. Le costó ubicarse en la cancha, tuvo poca creatividad para generar juego ofensivo y no puedo abastecer a Benítez y Albertengo para intentar llegar al gol. Arsenal buscó a Rasic con frecuencia y pudo generar más peligro en el área de su rival.

En el complemento, el equipo de Pellegrino tuvo mayor decisión para encontrar el empate y aprovechó las falencias defensivas de Arsenal en las dos bandas.

A los 24′ de la segunda mitad, Independiente logró su cometido y llegó al gol. Vitale aprovechó un rechazo desviado de Zaldivia y sacó un potente remate que Limia no pudo parar. La pelota pasó por debajo de su cuerpo y significó el 1 a 1 en el marcador.