Plottier- La AIC determinó que las aguas del río Limay en Plottier son aptas para su uso recreativo. Los controles de aptitud se realizaron en el camping Nepen-Hue y en el balneario la Herradura. Los datos dieron por debajo de la máxima densidad de la bacteria Escherichia Coli en agua.
El estudio bacteriológico que realiza todos los años el ente dio como resultado los siguientes datos para el camping Nepen-Hué: Media geométrica (G) NMP/100ml (27)- Calificación: APTO, mientras que para La Herradura: Media geométrica (G) NMP/100ml (25)- Calificación: APTO. El informe se enmarca dentro de las evaluaciones que hace el organismo antes del inicio de la temporada estival. Allí determina la calidad del agua para el uso recreativo de los espacios.
Para este control se midió la presencia del virus en muestras de agua. El informe toma como referencia una medida internacional para la evaluación de la calidad bacteriológica de los ríos. Los balnearios se consideran aptos, cuando la media geométrica (G) de al menos cinco muestras extraídas en un período no mayor a 30 días, no supera las 200 Escherichia coli por cada 100 mL de muestra.