General Roca.- El Registro Civil comenzará un proceso de modernización de documentación, y las viejas actas dejarán de existir para convertirse en digitales con validez legal.
El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, explicó que «la modernización del organismo habla del compromiso que tiene el Estado con los registros civiles, del trabajo que se viene realizando con los empleados, lo que se le ofrece a los ciudadanos y del valor agregado que tiene la información para la planificación de políticas públicas”.
Para comenzar con el proceso se llevó a cabo la preparación del personal en Roca, de la que participó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. “La capacitación fue sobre el sistema del Registro Civil Electrónico que empezaremos a implementar la semana que viene en Viedma. Pasaremos de las viejas actas que se confeccionaban en papel a un documento que no solo se realiza digitalmente, sino que que tiene validez legal digital”, concluyó el funcionario.
“Apostamos a ser más rápidos y eficientes para brindar respuestas a los ciudadanos”, aseguró Weretilneck y agregó que “En una provincia tan variada y distinta, procuramos que la atención sea la misma para todos”.