Neuquén.- Distintas comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación emitió un dictamen favorable al proyecto de la diputada del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli. El proyecto es la busqueda de lugar a las mujeres en el sector petrolero. El cupo de trabajo femenino será del 30% para los futuros puestos de trabajo en el petróleo y el gas.
El senador nacional por el Movimeinto Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, quien es el que está a la cabeza en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y Manuel Arévalo, secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, fueron algunos de los tantos que apoyaron el proyecto.
La diputada Parrilli aseguró que «el petróleo también es cosa de mujeres. Queremos integrarnos y queremos que sea de una manera en la que podamos lograr sueldos equitativos entre varones y mujeres. Ha habido un gran apoyo. Una mujer que no tiene cómo sustentar económicamente a su familia, indudablemente tiene mayores riesgos de ser sometida.»