El programa «Buenos Vecinos» ya acumuló 4.200 denuncias

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Neuquén.- La subsecretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Marcel Irañeta, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el programa municipal “Buenos Vecinos”.

“Se creó en octubre del 2012 y llevamos aproximadamente 4200 denuncias. Esto ha ido creciendo año a año, la gente se ha ido apropiando de esta herramienta que tiene para, de alguna manera, denunciar irregularidades que tiene la vía pública”, comentó al respecto.

Según informó Irañeta, dentro de las denuncias que mayor protagonismo tienen son las relacionadas con el tránsito. “El 65% se trata de denuncias de tránsito, esto se mantiene año tras año. Estacionamientos en veredas, en doble fila y, bueno, todo tipo de irregularidades que puede haber con el tema tránsito”, detalló.

Además, agregó que “después hay un 15% de denuncias de autos abandonados; un 10% de denuncias por basura y escombro y el resto se reparte, en menor porcentaje, en denuncias por venta ilegal de pirotecnia, por tenencia irresponsable de mascotas y construcciones ilegales de obras”.

Una vez realizadas las denuncias, la municipalidad labra la infracción para, luego, ser derivada al Juzgado de Faltas, donde se dictamina la falta y el monto de la misma. Al mismo tiempo, la subsecretaria aclaró que la denuncia se realiza totalmente desde el anonimato.