El principie Carlos Felipe de Suecia se casó con la modelo Sofía Hellqvist

0

Estocolmo, Suecia.- Centenares de suecos celebraron, bajo un cálido sol veraniego, la boda del príncipe Carlos Felipe de Suecia y la modelo y estrella de televisión, Sofía Hellqvist.

La multitud estalló de emoción cuando el príncipe besó a la novia, antes de recorrer la ciudad en un carruaje de caballos, donde cientos de ciudadanos felicitaron a la pareja.

Durante la televisada ceremonia, celebrada en la capilla real, el príncipe tuvo que secarse alguna lágrima rebelde ante la visión de la novia recorriendo el pasillo hasta el altar con el dramático tema «Father in Heaven» de Enya como música nupcial.

Las lágrimas volvieron a sus ojos cuando puso el anillo a Hellqvist frente a 550 invitados, entre ellos el príncipe Eduardo de Inglaterra, la reina Máxima de Holanda y la princesa Takamado de Japón. La pareja se comprometió en junio de 2014.

Carlos Felipe, de 36 años, es tercero en la línea de sucesión al trono después de su hermana mayor, la princesa a la corona Victoria, y la hija de ésta de tres años, la princesa Estela.

La flamante princesa creció en una familia de clase media junto a sus dos hermanas en una pequeña ciudad del centro de Suecia e inició una carrera como modelo, aunque saltó a la fama en 2005 después de participar en el programa «Paradise Hotel».

En 2010, los medios suecos comenzaron a interesarse por el pasado de la joven cuando se desveló su relación con el príncipe Carlos Felipe. La prensa sueca desempolvó un desnudo que realizó a los 20 años para la revista sueca masculina Slitz, así como su elección de llevar tatuajes o un piercing en el ombligo.