El principal sospechoso de asesinar a Daiana, se suicidó

0

Luego de matar a Daiana Ayelén García y abandonarla en un descampado de Llavallol, el principal sospechoso del homicidio de la adolescente, de 19 años, se arrojó a las vías de ferrocarril Belgrano Sur en la estación Laferrére y se suicidó. Antes de quitarse la vida, le había enviado un mensaje de texto a su padre en el que le dijo: «Papá, perdoname, me mandé una cagada».

Después de ver el dramático mensaje, el hombre intentó comunicarse con su hijo. Ante la falta de respuestas, el sábado a la tarde concurrió con un cerrajero al departamento 3 «D» del edificio de Cabrera 6057, situado a una cuadra de la empresa de logística en la que trabajaba. Debido a que no encontró a su hijo, el hombre se preocupó y avisó a la policía e inició una búsqueda. El sábado por la noche le comunicaron que su hijo se había suicidado.

Hasta ese momento, el hombre ignoraba que a su hijo habían comenzado a investigarlo por su presunta responsabilidad en el homicidio de Daiana, la joven con la que su hijo, de 38 años, mantenía una relación, desde hacía casi un año, a pesar de que la doblaba en edad.

Sin embargo, la madre de Daiana , dijo «me quedó en la retina la imagen de ella cuando la tuve que reconocer» haciendo referencia al difícil momento que vivió el mediodía del lunes. Y agregó: «no lo conozco», en referencia a Juan Fígola, el hombre que se suicidó el pasado sábado al arrojarse a las vías del tren Belgrano Sur, a la altura de Gregorio de Laferrere, y que los investigadores sospechan que fue quien mató a Daiana. De todas maneras, expresó que «si el que se suicidió fue el asesino, se lo merece por hijo de puta». «Yo puntualmente no lo conocía. Era de un grupo, eran conocidos, no era una persona ajena. Yo no lo conocía por nombre, sí a ese grupo que frecuentaba», aseveró.