El primer tramo de la red de bicisendas ya está en un 95% de avance

0

Neuquén.- El subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, informó que a fin de mes estará concluida la primera etapa del proyecto de bicisendas. Se trata de una obra que se extiende a lo largo de tres kilómetros y que une Avenida Olascoaga con los puentes carreteros y que ya está en un 95 por ciento de avance.

El funcionario destacó la calidad de la señalización que se está colocando, dado que se trata “de infraestructura montada con el objetivo de cuidar a los ciclistas del tránsito vehicular”. Se colocarán en toda su extensión señales verticales como “Prohibido Estacionar”, “Circulación exclusiva para bicicletas”, “Cruce de ciclistas”, “Velocidad Máxima” y “Pare”. El presupuesto de las tareas asciende al 1,5 millón de pesos.

La segunda etapa irá desde la Avenida hasta la terminal de ómnibus y se prevé una inversión similar: “La idea es avanzar desde la Avenida hacia el oeste hasta llegar a la terminal de colectivos (ETON)”. García subrayó que “la finalidad de fomentar el uso de bicicletas para descongestionar de autos a Neuquén y además porque se trata de una actividad que influye de manera positiva en la salud de quien la realiza”.

El primer tramo consta de una vereda de hormigón de 1,20 metros que nace en el Parque Central y se prolonga de forma paralela a las vías hasta Avellaneda, complementando el sendero existente. El segundo corresponde a la ciclovía que se realizará a partir de esa arteria hasta puente carretero con un ancho útil de 2 metros.

De este modo, informaron desde Obras Públicas, mejorará de manera sustancial la movilidad de los neuquinos de Provincias Unidas, Santa Genoveva, Villa Farrell, Sapere y Mariano Moreno. La segunda, en tanto, beneficiará a los vecinos de Valentina, Bouquet Roldán, Canal V, Cumelén y San Lorenzo.