Buenos Aires.- El presupuesto para el área del Servicio Nacional de Manejo del Fuego será este año siete veces más que lo ejecutado en el 2020 y 15 veces lo gastado en el 2019, en el marco de una ampliación presupuestaria para esa cartera del orden del 300%, informó el Ministerio de Ambiente.
En lo que respecta a los recursos para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, totaliza con las modificaciones presupuestarias más de 3.058 millones de pesos. El nuevo presupuesto implica un crecimiento de fondos siete veces superior a lo ejecutado en 2020 (433 millones) y 15 veces lo gastado en 2019 (196 millones).
«Con este crecimiento presupuestario el Gobierno nacional reafirma su compromiso con la política ambienta», remarcó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
Y agregó: «Hace siete meses asumimos la responsabilidad de coordinar el Servicio y en ese tiempo incrementamos siete veces el presupuesto y mejoramos las condiciones laborales de las y los brigadistas con la homologación del convenio colectivo de trabajo sectorial».
Cabe mencionar que durante el 2021 se perdieron muchas hectáreas debido a los fuegos intencionales y también naturales.
Desde el Gobierno nacional fortalecimos la acción ambiental. Mirá 👇🏼 pic.twitter.com/L7AlSJxHnB
— Juan Cabandié (@juancabandie) March 30, 2021