El presunto gigoló decidió presentarse ante la Justicia rosarina

0

Rosario, Santa Fe.- Los programas de televisión abierta hablaron esta mañana de una suerte de fugitivo. Al conocer una orden de captura en su contra dictaminada por la Justicia rosarina, Javier Bazterrica, acusado de estafar a Adriana Mendoza, hermana del coreógrafo Flavio, en una larga lista de mujeres, decidió salir corriendo del estudio de un programa en el que se encontraba, según distintas versiones.

Fuentes judiciales confirmaron que el pedido de captura se renovó la semana pasada; había sido dictaminado por la Fiscalía Correccional N°6 y por el Juzgado de Instrucción N°8 de la ciudad santafesina con la doctora Alejandra Etchecopar como secretaria, en el marco de la causa que lo investiga por «hurto, lesiones leves y estafa», iniciada por Fernanda Vergara, una de sus supuestas víctimas.

Según Bazterrica, nunca fue notificado sobre el pedido de detención. Este planteo es validado por su abogado defensor, Gastón Marano, que solo actúa en Capital Federal. El próximo paso, según el letrado, es ponerse en contacto con la defensora de Bazterrica en Rosario.

Por lo pronto, la Policía Federal no recibió orden alguna de detenerlo, algo llamativo dado el paradero altamente publicitado del presunto gigoló. Sobre la figura de «lesiones leves», que serían a Fernanda Vergara misma, dice: «Yo nunca les pegué a las mujeres.»