Neuquén.- El Polo Tecnológico está progresando según lo planeado, alcanzando importantes hitos en su desarrollo. Recientemente, se ha completado la construcción de la planta baja de los dos edificios principales, y ahora se ha iniciado la construcción de los primeros pisos. Además, en menos de un mes, se abrirá una licitación para la construcción de la tercera nave.
Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, compartió que si los plazos continúan sin contratiempos, se espera que el complejo esté totalmente abierto en un año y medio, pero antes se podrán inaugurar las dos torres que ya están en construcción.
En el complejo, convivirán más de 50 empresas, unidades académicas y el Clúster Infotech. Habrá talleres, laboratorios, aulas, espacios de coworking y otros espacios dedicados a la investigación y el estudio.
«Estamos trabajando en la firma de convenios con los institutos del CONICET y la Universidad Nacional del Comahue. En los próximos meses, esperamos concretar estas colaboraciones», concluyó Contardi.