El policía Zúñiga fue declarado culpable por el crimen de Montecino

0

Zapala, Neuquén.- Hoy, a través de jurado popular, el policía Roberto Abel Zúñiga fue declarado culpable por el crimen de Julio Montecino ocurrido en mayo pasado.

El veredicto fue por 11 votos contra 1. El jurado declaró no culpables al hijo de Zúñiga, Marcos, y su amigo Néstor Cid.

De acuerdo al relato de la acusación, el hecho ocurrió en Las Lajas y comenzó alrededor de las 3 de la mañana en el interior de un bar. La víctima, que estaba alcoholizada, tuvo una discusión con Cid y el dueño del lugar los echó a ambos. Afuera, la discusión continuó, allí Cid que estaba con Marcos y Roberto Zúñiga, se  insultaron y se agredieron con golpes.

Alrededor de las 6, los tres imputados fueron hasta la casa de Montecino en la calle avenida del Trabajador. Llegaron en una camioneta Volkswagen Amarok, bajaron, forzaron la puerta principal y buscaron a la víctima. Montecino dormía sobre una cama. Zúñiga le disparó tres veces con un arma 9 milímetros, que era la provista por la policía. Como consecuencia de los disparos, Montecino murió.

El lugar donde se realizó el debate fue Zapala. El jurado estuvo integrado por hombres y mujeres de Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, Las Coloradas, Loncopué y Ruca Choroi.