El PO salió a defender al dirigente que utilizó un mortero en los incidentes del Congreso

0

Buenos Aires.- «Intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de una sesión parlamentaria» son los cargos contra Sebastián Romero. Los mismos fueron aplicados por el juez Sergio Torres, que dio lugar al pedido de la fiscal Alejandra Mangano.

Ante la situación judicial del dirigente perteneciente al Partido Socialista de los Trabajadores Unificados -una fracción afín al PO-, el Partido Obrero emitió un comunicado donde afirmó que el pedido de detención se trata de «una operación burda».

«En una operación burda, el Gobierno y sus alcahuetes pretenden presentarlo como un «violento». Se valen para ello de una fotografía en la que se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre, apuntado a 45 grados», consignó el PO.

«Sebastián fue uno de los miles de trabajadores que se movilizaron este lunes para repudiar el saqueo jubilatorio pactado con los gobernadores y que rechazaron, con los medios a su alcance, la represión de la Policía de la Ciudad», insistió el PO.