El plenario de ATEN decidió levantar el paro de la semana que viene

0

Este jueves, ATEN decidió en su plenario de secretarios generales suspender las medidas de fuerza que venía llevando a cabo en contra de la ley de presentismo, la normativa que generó dos meses de conflicto en la provincia de Neuquén. La resolución se tomó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén admitiera el recurso de inconstitucionalidad presentado por el gremio docente.

El plenario, que se realizó de manera virtual, comenzó alrededor de las 14 y concluyó cerca de las 19. Durante la reunión, la conducción central del sindicato propuso suspender el paro, una medida que terminó siendo aprobada por sobre la moción de continuar con la huelga la semana próxima.

Aunque ATEN Capital había decidido en sus asambleas extender el paro, esa postura no prevaleció en el plenario general, poniendo fin así a dos meses de protestas. Estas medidas de fuerza se originaron a raíz de la ley de presentismo, que establece un incentivo económico para los docentes que no superen tres inasistencias trimestrales, con un máximo de dos por mes.

La decisión de levantar el paro fue tomada después de que el Tribunal Superior admitiera el recurso de inconstitucionalidad presentado por ATEN la semana pasada, contra una ley respaldada por el gobierno de Rolando Figueroa y sus aliados.

Además, el sindicato se declaró en «estado de sesión permanente» para seguir de cerca el proceso judicial en curso y demandó al Ejecutivo provincial que cumpla con los compromisos establecidos en la mesa de negociación del pasado 17 de agosto.

𝗥𝗲𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗹𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶o𝘀 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀

De acuerdo a las novedades de público conocimiento, sobre la admisibilidad dictada por el TSJ sobre el planteo de aten para que se de tratamiento al pedido de inconstitucional la ley 3447 de presentismo y a la espera de la aplicación de la medida cautelar que la suspenda, y habiendo mandatos que supeditan las medidas a la aceptación del TSJ para tratar el reclamo planteado, se resuelve:

1) Suspender las medidas de fuerza atento a la admisibilidad obtenida que habilita el tratamiento de la inconstitucionalidad de la Ley 3447;

2) Declarar al Plenario en estado de sesión permanente para dar seguimiento al trámite judicial iniciado;

3) Asimismo se exige al Gobierno Provincial la concreción de los puntos propuestos en la Mesa de Negociación del día 17 de agosto.

4) Repudiar la represión a los Jubilados y exigir se respete la Ley sancionada en el Congreso en su favor;

5) Solidaridad con los compañeros de atech exigiendo su desprocesamiento.