Nueva York, Estados Unidos.- Diego Schwartzman venció al francés Lucas Pouille por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2, y se metió en los cuartos de final del US Open.
El Peque sufrió para pasar de ronda en el estadio Grandstand: después de ganar los dos primeros sets con un gran nivel de juego, padeció una lesión en el aductor de la pierna derecha y cayó en el tercero. Sin embargo, se recuperó en el cuarto, aprovechó la cantidad de errores no forzados de su rival y consiguió una de las victorias más importantes en su carrera, después de dos horas y 35 minutos de juego.
El martes, por la próxima ronda, Schwartzman chocará ante el español Pablo Carreño Busta, duodécimo preclasificado, quien en esta jornada derrotó al canadiense Denis Shapovalov, por 7-6 (2), 7-6 (4)y 7-6 (3).
Juan Martín del Potro es el otro argentino que sigue en carrera en el último Grand Slam de la temporada. El tandilense enfrentará mañana al austríaco Dominic Thiem (8°) por los octavos de final e intentará alcanzar la misma instancia que el Peque.
Cuartosssss 🙌🙌🙌🙌 @usopen pic.twitter.com/NfkQOtQcdT
— diego schwartzman (@dieschwartzman) September 3, 2017