El papa se despide de Perú con una multitudinaria misa

0

Perú.- El Papa Francisco pone fin hoy a su visita a Perú con una misa multitudinaria en Lima, en un viaje iniciado en Chile empañado por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales del clero a menores.

Francisco pide a los cientos de miles de fieles que asisten a la misa en la base aérea Las Palmas no permitir que sus ciudades se conviertan en espacios de desconfianza, huída e indiferencia. Durante su homilía, parte central de la última actividad oficial de su visita al Perú, dijo que caminar con Jesús es el mejor antídoto contra esta indiferencia ante las “situaciones de dolor e injusticias” en las urbes y barrios, donde se pueden ver a los llamados “sobrantes humanos”.

Francisco dijo que Dios está “en movimiento de cara a las ciudades de ayer y hoy”. “Va a Nínive, Galilea, a Lima, a Trujillo, a Puerto Maldonado (…) Se pone en movimiento para entrar en nuestra historia personal (…) quiere estar siempre con nosotros, aquí en Lima o en donde estés viviendo, en la vida cotidiana, en la educación de los hijos, entre tus anhelos y desvelos; en la intimidad del hogar y el ruido de nuestras calles. Es allí, en medio de los caminos polvorientos de la historia, donde el señor viene a tu encuentro”.

En las ciudades, continuó, puedan darse “situaciones de dolor e injusticias” a diario, las cuales “nos pueden generar la tentación de huir, de escondernos, de zafar”.