Roma, Italia.- «He pensado en tí como un ángel de la paz», le dijo Francisco a Abbas tras la entrevista de 20 minutos que mantuvieron ambos líderes y luego de obsequiarle un medallón con la figura del Ángel de la Paz que «destruye el espíritu malo de la guerra».
Tras el encuentro, Abbas le entregó a Francisco una pequeña caja que contiene un rosario de perlas de madera de olivo y relicarios de las dos nuevas santas palestinos, Mariam y Marie Alphonsine Danil Ghattas Baouardy, que serán canonizadas este domingo en Roma.
Según reproduce La Repubblica sobre la entrevista, que duró alrededor de veinte minutos y de la que participó una delegación palestina de once personas, fue un encuentro «cordial», en el que Abbas había dicho al Santo Padre: «te ves más joven».
Luego del encuentro, la delegación palestina se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
La visita de Abbas a Francisco se produjo luego de que el Vaticano reconociera oficialmente por primera vez a Palestina en un documento que delegaciones de ambos Estados terminaron de discutir el miércoles, según anunció un comunicado oficial de la Santa Sede, y que será firmado por las máximas autoridades de ambos países.
Antes de visitar al Sumo Pontífice, Abbas se encontró el viernes con su par italiano, Sergio Mattarella, y con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi.