El papa Francisco envió un mensaje de aliento y una bendición a Lisandro Zeno, un argentino de 25 años que padece leucemia y encabeza una campaña en las redes sociales para impulsar la donación de sangre y de médula ósea.
El mensaje fue grabado el domingo en el pasillo del avión que trasladó al pontífice desde el Vaticano a Ecuador por una periodista de la ciudad de Rosario, de donde es oriundo el joven al que llaman ‘Lichu’.
«Lichu, me contaron de tu enfermedad, rezo por vos, le pido a Jesús que te acompañe, que te dé fuerza, que te devuelva al salud, y vos dejate conducir por la mano de Dios y que la Virgen te proteja mucho. Te pido que reces por mí y te bendigo de todo corazón en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo», fueron las palabras de Francisco.
La historia de este estudiante de último año de medicina y jugador de rugby se hizo pública cuando lanzó por las redes sociales una campaña de solidaridad para impulsar la donación de sangre y médula ósea.
Zeno supo que tenía leucemia el 3 de noviembre de 2014 y a partir de allí su vida cambió: «No me quejo de lo que pasó, más bien agradezco», afirmó el joven, que ya fue sometido a tres tratamientos de quimioterapia.