El padre de Tehuel pide que se investigue la desaparición como un caso de trata de personas

0

Buenos Aires.- El padre de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 en la localidad de San Vicente, sostuvo que existen indicios de que su hijo pudo ser secuestrado por una red de trata de personas y pidió «la intervención de la justicia federal en el caso», aunque reconoció que «será muy difícil encontrarlo algún día».

Sin embargo, fuentes judiciales aseguran que la hipótesis más firme es que se trató de un asesinato y afirman que «no hay pruebas suficientes para considerar la posibilidad de que Tehuel fuera cooptado por una red de trata».

«Hubo una lentitud pasmosa. La fiscal -Karina Guyot- después de un año no tiene nada. Fue todo muy lento, muy demorado. El alerta naranja se impulsó a los tres meses de su desaparición cuando debería haberse emitido a los cinco días», expresó el padre del joven.

A su vez, de la Torre dijo que «muy probablemente ellos -los imputados Oscar Alfredo Montes (47) y Luis Alberto Ramos (38)- hayan tenido que ver con la desaparición de Tehuel, pero un año después se borró toda pista posible y creo que es muy difícil que algún día encontremos a Tehuel».