Neuquén.- El operativo puerta a puerta llegó al sector 7 de Mayo de Cuenca XV, en simultáneo a los trabajos de limpieza que se vienen implementando en otros cuatro barrios, La Sirena, Valentina Norte, Área Centro Oeste y Santa Genoveva.
En el sector 7 de Mayo las maquinarias de la subsecretaría de Limpieza Urbana se quedarán por lo menos una semana más atento a la enorme cantidad de basura que hay. Por día se sacan 60 toneladas diarias de escombros, de electrodomésticos desvencijados, colchones inservibles, hierros y restos de material que los vecinos sacan a la vereda.
Cuando este operativo culmine se trasladará a los barrios Belgrano y Colonia Nueva Esperanza, cerrando de este modo el ciclo de limpieza barrial 2018. Cristian Haspert, titular del área, aclaró que en Cuenca XV se efectuaron limpiezas “pero dispusimos una fecha más porque en 7 de Mayo había muchos microbasurales”.
“Para nosotros es un balance muy bueno que el vecino responda tan bien en este tercer año que llevamos en marcha el puerta a puerta en toda la ciudad”, agregó Haspert.
Relató que en este sector de Cuenca XV “los vecinos se organizan, transportan los voluminosos en carretilla y lo acumulan en las esquinas, lo cual nos facilita enormemente el trabajo”.
Por otro lado, contó que se está llevando a cabo un operativo piloto de limpieza y desmalezamiento a todo lo largo de la línea de guardarrail de la Ruta 7, desde la rotonda de Pirkas a la altura de la comisaría de Parque Industrial. Se lleva adelante en horario nocturno, de 22.30 a 5, con asistencia de Defensa Civil y de la Policía.
“En este tramo se interrumpen al tránsito los carriles internos de la Ruta 7, por lo que pedimos a los conductores que reduzcan la velocidad y manejen con precaución”, señaló.