Neuquén.- El Operativo de Seguridad desplegado por el gobierno de la provincia a través de la Policía para la tarde y noche de Navidad tuvo mucho éxito y no se registraron incidentes de gravedad, ni lesionados ni accidentados importantes. Así lo confirmaron hoy el Subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra y el Jefe de la Policía, Raúl Liria.
“Los operativos, tanto en materia de Seguridad Vial como en materia de Prevención que se instalaron en la ciudad capital y en toda la provincia, dieron excelentes resultados y no se registraron incidentes serios o que revistieran gravedad. Tampoco hubo que lamentar ningún tipo de incidentes graves con las personas, esto es, lesionados o accidentados”, indicó Gustavo Pereyra.
Además señaló que los controles “se realizaron a la salida de las confiterías bailables y lugares de reunión y esparcimiento en donde la gente se reunió anoche para los festejos, tampoco hubo ningún tipo de incidentes” y agregó que “ello fue producto –además- de la paz social lograda en toda la provincia”.
Por su parte, el Jefe de la Policía Raúl Liria señaló que se puso a disposición “mil efectivos para el Operativo Verano, así como el de Prevención en rutas de la ciudad y de la provincia” y en este punto detalló que “la Policía trabajó en las rutas más importantes y de mayor transitabilidad como es el caso de la ruta provincial Nº 7 desde Rincón de los Sauces hasta Añelo; también en Centenario por ruta Nº 151; la ruta nacional Nº 22 desde Piedra del Águila A Villa La Angostura; además las rutas Nº 237 y Nº 40 en la zona sur de la provincia y donde se concentran los centros turísticos más destacados”.
Confirmó que “salvo dos o tres choques menores con averías en los autos pero sin consecuencias graves para las personas, no se produjeron accidentes importantes de tránsito”.