Neuquén.- Debido a los buenos resultados que arrojó el Operativo Verano en materia de seguridad para las fiestas navideñas, se replicarán las acciones para el 31 de diciembre y el 1º de enero por las celebraciones de Año Nuevo. El Jefe de la Policía, Raúl Liria indicó que en las rutas hay 14 móviles para patrullajes, además de los 16 puestos fijos en rutas nacionales y mil agentes en la ciudad de Neuquén para prevenir incidentes.
El 17 de diciembre pasado se implementó el operativo de seguridad desplegado en rutas y en los principales puntos de concentración de público. La iniciativa se extenderá “hasta los primeros días de diciembre para cubrir las celebraciones de Año Nuevo y parte de las vacaciones”, comentó Liria.
Los días 24 y 25 de diciembre “no se registraron incidentes serios o que revistieran gravedad, y tampoco hubo que lamentar ningún tipo de incidentes graves con las personas”, informó el Jefe de la Policía.
Al ser consultado por los mayores factores de eventualidades, Liria puntualizó que “la ingesta de alcohol encabeza los siniestros viales y la violencia en la población”. En este sentido recomendó que “el chofer del vehículo no ingiera bebidas alcohólicas y que no se excedan los límites de velocidad en las rutas”.