Neuquén.- Hoy se puso en marcha nuevamente el operativo de limpieza denominado «de puerta en puerta», con el objetivo de recolectar todos los desechos domiciliarios.
En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, se esta llevando adelante la separación de los residuos para que llegue al Complejo Ambiental Neuquén ya clasificados.
El presidente de la vecinal, Eduardo Pilquiñan, opinó que el impacto del operativo en Islas Malvinas «es fortalecedor en todo sentido, especialmente en la vida saludable de un barrio con 25 mil habitantes», subrayando el compromiso de trabajar mancomunadamente para evitar la contaminación ambiental.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, indicó que «esta limpieza integral que se va a replicar en los 48 barrios de la ciudad».
Por su parte el Subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, dijo que los trabajos se planificaron en una etapa de 10 días de duración dentro del cuadrante comprendido por las calles Combate de San Lorenzo, Cristobal Colón, Belgrano y Abraham, y que se complementan con labores de desmalezamiento y de limpieza en terrenos y veredas de la escuela primaria N°50, del Jardín 21 y del CPEM 53.