«El oficialismo y la oposición deben actuar pensando primero en la patria»

0

Capital Federal.- El flamante presidente Mauricio Macri llegó pasadas las 9 a la Casa Rosada para recibir a las 10.30 horas a su ex competidor en el balotaje del Frente para la Victoria Daniel Scioli, en el marco de una jornada en la que planteó juntarse con todos los ex candidatos a la presidencia.

La cita fue en el salón Eva Perón, en el primer piso de la casa de Gobierno y participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó, según consignó la agencia Télam.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior Rogelio Frigerio explicó que durante el cónclave dialogaron sobre «reforma política, reforma electoral, reforma fiscal federal, lucha contra el narcotráfico, mayor calidad en educación, independencia de la justicia y la necesidad de recuperar el crédito y la confianza internacional».

Scioli afirmó que tendrá “un espíritu constructivo, de colaboración”. En ese sentido consideró que “el diálogo maduro político contribuye a la confianza”. El ex gobernador bonaerense elogió a Macri por querer tratar la cuestión de la coparticipación: “Celebro que mañana el presidente se reuna con todos los gobernadores para abrir un debate sobre la coparticipación”.

Sobre su papel a partir de ahora, manifestó que será “colaborar para buscar como dice el Papa Francisco los puntos de encuentro, los puntos de unión”. Y valoró que el “oficialismo y la oposición deben actuar pensando primero en la patria”.