Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández relanzará este martes el Plan Procrear, con varios cambios con respecto a las versiones anteriores del programa. Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat destacaron que la nueva versión mantendrá su «espíritu federal original».
Luego de que el anuncio sea oficial, los interesados podrán acceder a la información de las dos líneas del programa. Serán microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.
Una de las novedades es que se va a ampliar el rango de salarios mínimos para poder acceder al programa. Se dividirá en cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) hasta 4,5 salarios (casi $76.000).
Además el nuevo Plan Procrear se complementará con una línea para desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos del programa. Y también un plan para acceder a lotes con servicios para la construcción de viviendas.