Río Negro.- En las últimas horas fue hallado un nuevo dinosaurio carnívoro argentino que permitiría comprender mejor la historia de los abelisáuridos, grupo de depredadores que dominaron los continentes australes.
Bautizado como Niebla antiqua, fue encontrado en rocas que datan de la última parte de la Era de los Dinosaurios (unos 70 millones de años de antigüedad). Este dinosaurio fue hallado a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Roca en campos privados.
El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, celebró el hallazgo y resaltó que «desde la creación de la Subsecretaría de Patrimonio se pudo organizar a nivel provincial que todos los hallazgos, que son patrimonio de los rionegrinos, deben ser depositados en alguno de los Museos provinciales»,
Es por eso que este «pequeño» se exhibirá en el Museo de Roca.
El tamaño de Niebla (4,5 metros) es uno de sus aspectos más llamativos debido a que es mucho más pequeño que sus parientes cercanos, entre los que se destacan Carnotaurus de casi 8 metros o Abelisaurus con más de 7 metros de largo. El hallazgo de Niebla demuestra que entre los abelisaurios existían especies de menor tamaño que convivían con aquellos más grandes.