Neuquén.- La ciudad de Neuquén ya tiene su Consejo de Diversidades y ayer se efectuó el primer encuentro. El mismo estuvo organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén.
«Este órgano consultivo será un espacio de participación donde las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Municipio de la ciudad diseñarán de forma conjunta políticas públicas tendientes a la promoción de los derechos del colectivo LGBTI+», explicó Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.
De parte de las organizaciones estuvieron presentes Nueva Crianza, Mole Trans, Mesa por la Igualdad Neuquén, Conciencia Vihda, Varones Trans y no Binaries de Neuquén y Rio Negro y ATTTA Neuquén.
En representación del gobierno municipal se hicieron presentes el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos mayores, Matías Hess; la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli; la coordinadora de Género e Igualdad, Adriana Harguindeguy; la coordinadora de consejos de juventudes Débora Sandoval y el coordinador de Políticas de Inclusión, Gonzalo Granero.
El Gobierno provincial estuvo presente a través de Adrián Urrutia, el Director Provincial de Diversidad.