Neuquén.- Ayer miércoles se presentó el programa del Instituto Municipal del Hábitat, a través del cual se planea avanzar en el loteo y posterior venta de terrenos en el ejido de la ciudad. La primer etapa busca concretar el desarrollo de 700 lotes y 50 monoblocks.
El proyecto contó con el apoyo de los concejales de todas los bloques políticos y comenzó a trabajarse con el objetivo de avanzar en una ordenanza que tenga el aval de los ediles.
«Esta primera presentación consta de tres etapas: la primera incluye la creación del Instituto Municipal del Hábitat como una herramienta para el desarrollo de loteos», explicó Gastón Contardi, coordinador de Gestión Municipal.
Una segunda etapa, comentó el funcionario, avanzará en la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de dos mil lotes. «La idea es avanzar rápidamente junto a la cooperativa Mercantiles y el Foro de la Meseta», agregó Contardi.
Contardi indicó que un segundo desarrollo incorporará unos 1700 terrenos en otro sector de la ciudad. «El objetivo es llegar a los dos mil lotes antes de fin de año. En cuanto a los requisitos, serán los que establece la ordenanza 914, es decir, que estén inscriptos en el Ruprovi, que no posean terrenos o viviendas y que estén en condiciones de pagarlos», detalló.