El municipio sostiene que no está a cargo de controlar la circulación de personas

0

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), María Pasqualini, secretaria de Empleo y Economía Social de la municipalidad, informó sobre las últimas medidas sanitarias tomadas entorno al Coronavirus.

«Desde el municipio nos sumamos a las acciones de prevención tomadas por el gobierno provincial, pero la circulación de las personas son responsabilidad de la Provincia y la policía», manifestó Pasqualini.

En ese punto, la funcionaria lamentó que «después de siete meses seguimos repitiendo las medidas sanitarias y las personas no las respetan».

Sobre la extensión del horario de atención de los comercios, detalló: «Los comercios permanecerán abiertos hasta las 20 y los bares hasta la medianoche».

A su vez, agregó que esta decisión fue informada al Ejecutivo provincial y es este quien debe dar los detalles de la circulación de la población.

«Los comercios en general y las ferias no son lugares donde se generen contagios. Se respetan los protocolos y eso algo que deseamos destacar por el compromiso y responsabilidad del sector», cerró.