Neuquén.- En la última reunión de comisión de Obras Públicas, los ediles escucharon a funcionarios municipales que fueron invitados a exponer sobre los proyectos de desafectación de dominio de calles en la zona del Complejo Ambiental Neuquén, y por el pedido de apertura de calles en el área de las 127 Hectáreas.
El subsecretario de Obras Públicas del municipio, Fabián García, expresó la importancia de que se autorice la apertura de las calles Saavedra, Gobernador Anaya y Bernardo Houssey entre Saavedra e Ignacio Rivas. El funcionario consideró como muy estratégicas las mencionadas vías para mejorar la conectividad urbana.
Desde la Municipalidad, aseguran que muchas de las gestiones para avanzar sobre esas calles se deben realizar ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ya que se trata de tierras del Ejército Argentino, mientras que otras se deben efectuar ante el gobierno provincial.
También se trataron el pedido de desafectación de dominio de calles en barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, para el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).