Neuquén.- El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, aseguró este mediodía que tanto su área como la Escuela de Guardavidas “gozan de buena salud”. Las declaraciones fueron en referencia al convenio que los involucra, y que tienen como objetivo brindar capacitación a la comunidad de guardavidas de la región.
“Lo que está vigente y que se firmó en marzo de 2014 con la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos (AMGAA) es un convenio de colaboración”, explicó López, y aseguró que el lunes irá a la comisión de Legislación en el Concejo Deliberante y responderá todas las preguntas que ediles hagan sobre el tema.
“Nos consta que la escuela está funcionando legalmente con personería jurídica, con un convenio aún en vigencia, y con un curso enmarcado en la ordenanza 12687 que no solo cumple con lo que pide, sino que supera las horas cátedras sumando unas 1300 por alumno”, aseguró el funcionario.
Recordó que “en gestiones anteriores los cursos los realizaba la Asociación de Guardavidas y la Cruz Roja, pero no había ningún convenio del municipio -obviando la ordenanza- e incluso en algún tiempo lo firmaba Defensa Civil provincial”, dijo López quien aclaró que, “el municipio no se encuentra adherido a la ley provincial 2941 por lo tanto no tienen efecto algunas especulaciones que se hicieron sobre esto”.