Neuquén.- El histórico alambrado que dividía al balneario Albino Cotro del barrio Belgrano se retiró ayer por la mañana. De esta forma el balneario se integra al barrio y los vecinos podrán disfrutar más fácilmente de 4 mil metros cuadrados de espacio público.
Las tareas fueron parte del proyecto de ampliación que se está ejecutando sobre la calle Linares, y que tiene como objetivo unir los tres balnearios municipales del centro a través del Paseo Costero.
Durante una recorrida por el sector, el intendente Horacio Quiroga comentó: “Sin darnos cuenta teníamos una barrera, un obstáculo. Hoy estamos derribando un alambrado olímpico que separaba un espacio verde maravilloso del resto del barrio. Esto representa un verdadero cambio hacia el concepto de la ciudad integrada por el que estamos trabajando”.
Además anunció que el próximo paso para este lugar será pensar en un proyecto que pueda renovar el balneario Albino Cotro. «Ojalá podamos reconvertir estos escalones de cemento para hacer algo más amigable y natural integrado a la ciudad».