Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén invertirá 80 millones de pesos en obras de desagües pluviales y más de la mitad corresponden a la zona oeste de la ciudad. Se trata de 20 emprendimientos, algunos ya en ejecución y otros que se iniciarán en el transcurso de 2016 con el objeto de que cuando llueva el agua drene más rápido hacia los sistemas maestros de evacuación hídrica.
Durante una recorrida que el intendente Horacio Quiroga efectuó esta mañana por la obra que el municipio lleva adelante en el barrio Militar con una inversión de 6 millones de pesos, dio cuenta del “especial interés en hacer una fuerte inversión en el sistema pluvioaluvional de la ciudad”.
“Precisamente este sector fue uno de los más afectados en la inundación del 7 de abril de 2014 y con esta obra que se ejecuta sobre calle Marie Curie empieza a solucionarse parte del problema, por lo tanto -observó- todo el agua que se acumulaba al norte de 12 de Septiembre, frente al barrio Militar, drenará mucho más rápido hacia el desagüe Saavedra”.
“Además vamos a aprovechar para hacer dos cámaras de sedimentación y mejoraremos las posibilidades de ingreso para que un vactor pueda funcionar correctamente sacando del ducto los sedimentos que la lluvia arrastra desde las bardas”, agregó.
Las obras que se harán este año mencionadas por Quiroga son las siguientes: desagües en Estanislao López y Marie Curie; en Villa Ceferino y en Rincón de Emilio, en el sector Natania de Confluencia, en Tinogasta y San Fernando en Canal V, en Ignacio Rivas, en Saturnino Torres entre Copahue y Chocón, y el pluvial de San Martín, entre Anaya y Combate de San Lorenzo
Ya fue ejecutado un pluvial sobre calle Santa María, entre Juan B. Justo y San Martín y también está prevista una red de desagües en Santa Genoveva, en Melipal, en el sector Margarita de Barreneche, en Unión de Mayo, en 12 de Septiembre entre Candelaria y Soldado Desconocido, en Casilda y Concordia de San Lorenzo (la obra ya está en marcha) y en Cañada de Gómez entre Rohde, y en Río Gallegos de Canal V.