Neuquén.- El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, confirmó que mañana se pagará a los empleados municipales “un bono vacacional de 2.000 pesos con recursos propios, es decir, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de endeudamiento o emisión de bonos o letras”.
Este beneficio alcanzará a “alrededor de 3.000 empleados que desempeñan funciones de carácter permanente, no eventual, en la Municipalidad e implica una erogación aproximada de 6 millones de pesos”, precisó el funcionario.
Artaza indicó que este beneficio “está enmarcado dentro del acuerdo firmado en agosto del año pasado con Sitramune y que el gobierno del intendente Horacio Quiroga honra cumpliendo, ya en septiembre de 2015, con el aumento del 10 por ciento que tuvo incidencia en el aguinaldo, y ahora con el pago del bono vacacional de 2.000 pesos por empleado”.
Recordó que “el aguinaldo se pagó el 15 de diciembre, los sueldos el último día hábil de ese mes, como se viene haciendo durante la gestión del intendente Quiroga, y mañana se abonará el bono vacacional”.
El funcionario señaló que este beneficio “es excepcional, por única vez y de carácter no remunerativo y no bonificable” y “alcanza al personal de planta permanente, contratados y política, excepto secretarios y subsecretarios”.