Neuquén.- Hasta el 31 de julio estará disponible el pago anticipado con el beneficio de 10% de descuento de todos los tributos municipales correspondientes al segundo semestre del año 2019. A este beneficio se suma un 10% más, totalizando un descuento de 20%, si el contribuyente se encuentra al día y paga por débito automático.
Además, para facilitar el trámite y que el contribuyente pueda pagar los tributos cómodamente, las boletas se pueden imprimir sin necesidad de acercarse a las oficinas municipales y abonarlas por Home Banking o cualquier otro medio de pago existente.
A través de la página web www.ciudaddeneuquen.gob.ar, se pueden imprimir las boletas obteniendo un 10% de descuento por pago anticipado y otro 10% si es por débito automático. Si el vecino se encuentra al día pero no paga por descuento automático, a la bonificación de 10% por pago anticipado se suma un 5% más en concepto de buen cumplimiento anual.
Este beneficio abarca la patente de rodados de automóviles, pick ups, camiones, colectivos, trailers y motos; la tasa por servicio a la Propiedad Inmueble y la tasa de Inspección e Higiene de Baldíos, Obras Interrumpidas y Servicio de Iluminación; los Derechos de Cementerio; y los tributos de comercio que comprenden los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industria y de Servicios -publicidad y propaganda- ocupación de uso de espacios públicos y privados municipales.