El municipio no quiere hacerse cargo de las garrafas sociales

0

Neuquén.- El subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio, Emanuel Riba, aseguró que “es el Gobierno provincial quien debe garantizar la correcta distribución de la garrafa social en los barrios porque son ellos quienes reciben los aportes de Nación con ese fin”.

Por otro lado Riba recordó que la Municipalidad da “respuestas concretas”, con obras de regularización de asentamientos en donde se trabaja para que los vecinos tengan el servicio de gas. “El municipio viene trabajando con políticas concretas para los vecinos de la ciudad, más de 3500 familias serán beneficiadas con obras que estamos llevando adelante en conjunto con el gobierno Nacional, de las cuales 1.500 son conexiones de gas, es decir casi un 50 por ciento”, dijo el subsecretario.

Finalmente el funcionario expresó que “si se detectan casos de sobreprecio en las bocas de comercialización, o cualquier tipo de abuso que impida la llegada del beneficio a quienes más lo necesitan o haya falta de cumplimiento por parte de los distribuidores, será una situación que deberá ser denunciado ante la autoridad competente”.