Neuquén.- Una nueva jornada de la campaña de difusión del programa “Neuquén Recicla” se desarrolló esta mañana en el acceso a un supermercado del barrio Gran Neuquén “aprovechando la gran afluencia de público y con el doble objeto de informar y de monitorear el nivel de información que tienen los vecinos sobre la separación de residuos en origen que se implementa desde enero en la ciudad”, indicó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.
“Nos llevamos la grata sorpresa de que la gran mayoría de las personas conocía el programa, manifestó estar conforme y viene separando los desechos húmedos de los secos de manera correcta y en los días correctos”, celebró la funcionaria.
Hoy, personal del área de Medio Ambiente distribuyó folletería informativa “acercando a los vecinos conocimientos básicos para que sepan cómo deben separar sus desechos”. Ya se hizo en San Lorenzo, en La Sirena y en Huiliches. “Son ideales para mantener un contacto directo con el vecino, explicar el objetivo del programa y despejar dudas”, dijo Gutiérrez.