Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén lanzó una App llamada «Neuquén Capital», que busca fortalecer la vinculación con la ciudadanía al poner todos los servicios digitales al alcance de la mano.
En la aplicación se pueden realizar todos los trámites online vigentes con el celular, acceder a servicios en línea como horarios de colectivos, como llegar y donde se carga la SUBE, visualizar las cámaras en vivo de la ciudad, geolocalizar puntos de interés y acceder de manera ágil a la plataforma CoMunicate cuya gran novedad, además de contactarse con el número 147, es la de poder notificar incidentes y solicitudes de servicios que lleguen al funcionario de competencia en tiempo real.
Además permite gestionar todos los turnos habilitados por el organismo, como Bienestar Animal, Gestión Tributaria o Licencias de Conducir, a la vez que permite acceder a servicios digitales publicados como Libreta Sanitaria, registro en concursos o convocatorias o iniciar allí mismo la renovación web de Licencias de Conducir para las categorías habilitadas.
La subsecretaria de Modernización, Pia Chedufau, aportó más detalles: «Una de las secciones más importantes es el área de CoMunicate donde el vecino y la vecina puede hacer la solicitud desde cualquier lugar. Si encuentra algún incidente tiene que loguearse y puede sacar fotos, y esa solicitud se pone en conocimiento del funcionario competente”.
La App ya está disponible para ser descargada desde Google Play y de App Store.