Neuquén.- El municipio capitalino iniciará un reclamo por más de 100 millones de pesos al Gobierno provincial por regalías mal liquidadas y al mismo tiempo lo intimará legalmente para el pago de 20 millones de pesos por tasas e impuestos no abonados en conceptos como tasa de patente, contribución por mejoras, retributivos y recolección de residuos patógenos.
Así lo confirmó el secretario de Economía, José Luis Artaza, quien anticipó que “estamos ultimando los detalles de ambas presentaciones, una de carácter administrativo y otra ya legal, y las formalizaremos durante los próximos días”.
En relación a las regalías mal liquidadas, el funcionario explicó que la diferencia fue detectada a partir del trabajo realizado por la consultora que el municipio contrató mediante licitación pública a efectos de controlar los desembolsos realizados por la provincia desde 2013 en adelante.
Con respecto a la intimación para el pago de una deuda de 20 millones de pesos por tasas e impuestos no pagados, el funcionario explicó que “desde hace años estamos queriendo realizar en una consolidación de las deudas pero provincia no ha mostrado voluntad de avanzar. Frente a esta situación realizaremos la intimación legal correspondiente y si no obtenemos respuesta iremos al cobro por vía judicial”.