Neuquén.- Con el propósito de promover nuevos microemprendimientos locales, el municipio neuquino invertirá $300 mil a través del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP).
Por un lado, cuatro emprendimientos que ya vienen funcionando recibirán el equivalente a $37.500 cada uno en insumos y bienes de servicios. Uno produce velas, otro se dedica a la panificación y los dos restantes elaboran tortas galesas y aderezos.
Por otro, a través del programa Primeros Pasos, 20 jóvenes emprendedores recibirán cada uno $7.500 pesos en herramientas.
El Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP) tiene como objetivo promover, financiar, capacitar y dar asistencia técnica a emprendimientos agrícolas, artesanales, turísticos, innovaciones tecnológicas, y servicios de apoyos a la actividad productiva, entre otros.
Los beneficiarios deben devolver el crédito pasado un período de gracia, en efectivo o mediante la entrega de bienes o servicios a organizaciones sin fines de lucro de la ciudad de Neuquén a través de la firma de un convenio.