Neuquén.- En un operativo de tránsito municipal junto a la Policía Provincial se registraron violentas agresiones por parte de miembros del grupo Stunt Neuquén hacia la directora general de Tránsito y al director de Operativos Especiales quienes resultaron con graves lesiones en la zona del Paseo de la Costa.
Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, repudió los golpes recibidos por estos dos trabajadores municipales que estaban cumpliendo con su función laboral.
Se detectaron varias contravenciones y la policía detuvo a “un menor de 17 años, reincidente en contravenciones de tránsito, que propinó patadas a la inspectora logrando que caiga de la moto en la que circulaba para luego darle varios golpes.
Al director de operativos especiales, lo empujaron, le quitaron el casco, le pegaron con el casco en la nuca. La verdad que fueron hechos muy violentos, condenables, y que no vamos a permitir que sucedan una vez más”.
En este marco, desde la Municipalidad se realizó una denuncia penal para que la Justicia neuquina identifique a los responsables de golpear a los inspectores municipales durante la madrugada del sábado último.
Al respecto, el presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, aseguró que “presentamos una denuncia penal en la que adjuntamos los certificados médicos con las lesiones que tiene cada uno de los inspectores tras la golpiza que recibieron, y la Municipalidad se constituirá como parte querellante para impulsar el caso”.
“También se solicitarán sanciones administrativas, como la retención de licencias y motocicletas de los infractores, para evitar que estos episodios se repitan en la ciudad”.
Señaló que “este grupo de inadaptados que se juntan, no sólo para dar vueltas en moto, sino para mortificar a los vecinos, interrumpir el sueño y el descanso de las familias, sino que además ahora se juntaron, embistieron y agredieron físicamente a los inspectores de tránsito que estaban cumpliendo con sus tareas”.