El municipio compactó 640 vehículos y 1000 caños de escape

0

Neuquén.- En total, 460 motocicletas,180 vehículos y 1000 caños de escape secuestrados por ruidos molestos se convirtieron en cubos compactos de chatarra para evitar perjuicios sobre el medio ambiente y fueron insertados al circuito comercial para su reutilización como materia prima.

Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Comentó que en esta oportunidad el municipio recaudó $5 millones mediante una tasa.

Baggio también anticipó que a fin de año se realizará una nueva compactación de autos abandonados en la vía pública y de motos que no son reclamadas por sus propietarios.

Por otro lado, informó que la Municipalidad puso a disposición este servicio a otros organismos, como Salud, Educación, Aduana, AFIP: “Han traído materiales para compactar, obviamente con toda la documentación correspondiente y de esta forma favorecemos no solo el ambiente sino también todo lo que tiene que ver con ingresos para la ciudad”.

Además, señaló que a través de las líneas gratuitas 147 y 103 se reciben alrededor de 30 denuncias al mes de vehículos abandonados en la calle.